Ir al contenido principal

Libros juveniles para descargar

Saga "Buenos días, Princesa" - Blue Jeans
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden confiar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elisabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse otra vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables, y mucha, mucha diversión.
El Club de los Incomprendidos ha superado los problemas de hace unos meses, pero ahora nuevos acontecimientos han separado sus caminos. ¿Lograrán las nuevas amistades volverlos a unir o todo lo contrario? Valeria quiere que lo suyo sea para siempre, Bruno despierta pasiones inesperadas, María por fin ha encontrado a alguien que la comprenda, Raúl guarda un gran secreto, Ester no sabe si es amor o amistad y, sobre todo, ¿y Elísabet? La segunda entrega del Club de los Incomprendidos está plagada de preguntas sin respuesta, secretos, diversión y, por supuesto, mucho amor
Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar la amistad de Valeria, Raúl, Bruno, Maria y Ester; quienes vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, que se está ganando con creces formar parte del Club. Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos volverá a poner su amistad en peligro. Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y, como siempre, ¡mucha diversión!

Saga "Maze Runner" - James Dashner
Al despertar dentro de una oscura caja en movimiento, Thomas solo recuerda su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando el ascensor llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes (todos varones). El Área es un espacio abierto cercado por muros gigantescos llenos de vegetación. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra que los separan del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada mes alguien nuevo es entregado por el ascensor. Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: días después de la llegada de Thomas llega una chica, la primera enviada al Área, y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave, o morirá.
EL LABERINTO ERA EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».
Desde hace tres semanas, Thomas vive en una habitación sin ventanas, de un blanco resplandeciente y siempre iluminada. Sin reloj y sin contacto con nadie, más allá de las tres bandejas de comida que alguien le lleva a diario (aunque a horas distintas, como para desorientarle). Al vigésimo sexto día, la puerta se abre y un hombre le conduce a una sala llena de viejos amigos. —Muy bien, damas y caballeros. Estáis a punto de recuperar todos vuestros recuerdos. Hasta el último de ellos.
Charlie tiene 15 años y se ha quedado solo tras el suicidio de su mejor amigo. Vive con sus padres, su popular y guapa hermana y un hermano mayor que es una estrella del fútbol americano y que está a punto de comenzar la universidad. Su profesor de lengua está convencido de que Charlie posee una gran capacidad intelectual. Tras conocer a Sam y Patrick empieza a comprender lo que es ser un adolescente, y comienza un viaje hacia la madurez que le llevará a recorrer caminos nuevos e inesperados. Con ellos descubre nueva música, empieza a beber, fumar y coquetear con drogas, cambia de amigos… ¡Hasta que se convierte en un joven de verdad!
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... Novela juvenil, su lectura está recomendada a partir de 14 años.


Por el momento dejamos estos, si quisieran algún otro, por favor no duden en comunicarse y pedirlo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

24 de marzo: Día Nacional de la memoria por la verdad y la justicia

Cuentos de Cecilia Solá. Y vos no querrías que alguien te esperara, si te pasa algo? Un pulóver para Osvaldo. Nos mudamos a la Capital en el 87, unos días después de que cumplí mis 15, y a papá lo ascendieron a gerente de sucursal. No fue fácil al principio. Extrañaba las calles mansas y desparejas de mi pueblo, la escuela, las chicas, la casa vieja y conocida, con los árboles haciendo sombras chinas en la ventana. Quizás fue por eso, por los árboles, que empecé a ir a la plaza, cerca del departamento al que nos mudamos. Iba a la tarde y me quedaba sentada en un banco, escribiendo cartitas llenas de dibujitos tiernos para mis amigas de allá, de "casa". En ese entonces no teníamos Internet, ni celulares, no podíamos chatear, enviar mails o whatsups, y solo nos quedaba extrañar. Ahí fue donde la vi por primera vez. Se sentaba en un banco, cerca de la fuente, con su canasto de mimbre, y tejía. Recuerdo el brillo rojo de la lana y el sonido de las agujas, rítmic

Cuentos del papel a la televisión

En el año 2015, la TV Pública le rinde homenaje al escritor argentino Rodolfo Walsh en una adaptación televisiva de doce relatos policiales y un último episodio sobre sus últimas horas de vida. Agrupados bajo el nombre Variaciones Walsh, les dejamos a continuación los enlaces en los que se pueden visualizar.  Cuento 01:  La aventura de las pruebas de imprenta Cuento 02:  La sombra de un pájaro Cuento 03:  La trampa Cuento 04:  En defensa propia Cuento 05:  Cosa juzgada Cuento 06:  Variaciones en rojo Cuento 07:  Las tres noches de Isaías Bloom Cuento 08:  Trasposición de jugadas Cuento 09:  Nota al pie Cuento 10:  Zugzwang Cuento 11:  Los dos montones de tierra Cuento 12:  La máquina del bien y del mal Final:  La carta